Las cosas que no me gustan de Disney Sorcerer's Arena

Aunque actualmente Disney Sorcerer's Arena es el juego de móvil en el que invierto más tiempo, tiene cosas que le impiden ser perfecto. Cosas que en mi opinión de ser arregladas mejorarían muchísimo la experiencia de juego y haría que gran parte de la comunidad se sintiese más satisfecha.

Por ese motivo hoy voy a hablar de las cosas que no me gustan de Disney Sorcerer's Arena.

El límite de turnos en combates de Torneo del Brujo y Arena


Creo que a todos nos ha pasado alguna vez que hemos perdido algunos combates en el torneo del brujo o la arena debido a los escasos turnos que nos da el juego para finalizar el combate. El sistema actual premia enormemente a los equipos basados en daño, ya que son los únicos capacitados para terminar los combates dentro del tiempo establecido.
Pero, ¿qué sentido tiene sacar personajes como Kristoff o Scar? Los cuales basan gran parte de su potencial en invocar aliados para ayudarles en las batallas. Como jugador de equipo Frozen es frustrante saber que si me enfrento a un equipo similar hay grandes posibilidades de acabar en empate, e independientemente del rival, ni se me ocurre invocar más de un troll al mismo tiempo porque de invocar a más, el combate acabará en empate sí o sí.

Esto tiene una solución muy sencilla, pues obviamente los combates deben tener un límite de tiempo de algún modo por si se da el caso de que quedan personajes sin daño y el combate no puede acabar, pero tomando como base el Marvel Strike Force (un juego prácticamente igual) considero que tendría más sentido hacer como allí y que los combates tengan límite de tiempo (no de turnos). Tener entre 5-6 minutos para acabarlo.

Una solución sencilla que considero que no perjudicaría a nadie.

Los hechizos en general


Si algo difiere este juego del anterior mencionado Marvel Strike Force es el añadido de hechizos para ayudarnos en las batallas. La aportación me parece muy interesante pero está fatalmente llevada.

Partimos de la base de que de los 27 hechizos que hay disponibles en la actualidad, más de la mitad de ellos son totalmente inútiles y no hay absolutamente ninguna necesidad de usarlos. ¿por qué alguien querría utilizar los sugar rush para aumentar la velocidad de un par de personajes pudiendo utilizar en su lugar los soldaditos de Toy Story?.

Esto también tendría fácil solución y es ajustando el tiempo de recarga de cada hechizo, ahora mismo hay tres tipos de carga: lento, medio y rápido. Y no tiene sentido que solo existan tres variantes porque en gran parte de los casos nos encontraremos con que el rival nos utiliza dos hechizos en un mismo turno que puede determinar completamente el combate.

No tiene sentido que un hechizo "inútil" como el dado, que pone estados positivos a los aliados y perjudiciales al rival tarde más en cargarse que la moto, un hechizo que además de daño también pone un estado. 

También pienso que debería bajarse el daño de prácticamente todos los hechizos ofensivos, son demasiado determinantes y restan muchísima estrategia al combate, ¿solamente yo he perdido contra equipos MUY inferiores debido a los soldaditos o un dumbo que hace crítico a todos tus personajes?.

Personajes inútiles


En un juego con muchos personajes es imposible mantener un equilibrio entre todos, por lo que es normal que algunos en determinadas composiciones sean muy fuertes y otros se quedan rezagados o limitados a un uso con determinados compañeros, pero en este juego existen cantidad de personajes que diréctamente no sirven para nada.

En el ejemplo tenemos a Yzma, un personaje que a mí me encanta pero jamás me plantearía usarlo dentro del juego. Cumple su función de ser el primer apoyo que recibimos para el equipo de villanos y es normal que no esté al nivel del resto, pero esto podría solucionarse simplemente otorgándole mejoras importantes a medida que subimos de nivel sus habilidades.

Yzma no tiene daño, su curación es anecdótica (¿me explica alguien porque el Dr. Facilier, siendo un personaje de "daño" cura más?). Su pasiva viene a tener cero impacto en el juego y la única habilidad decente que tiene tarda 740 años en cargarse.

Para más inri, solo tiene sinergia con Kronk, una sinergia que no es gran cosa y que además, la tiene un personaje catalogado como héroe, por lo que no podremos aprovecharnos de ello como debería.

Yzma no es el único personaje inútil actualmente, otros como Monterrey Jack, Hopper, Gastón, el Payaso o Pocahontas (que además es super difícil de conseguir) tienen los mismos problemas.

Por suerte parecen bastante atentos en solucionar esas cosas, pues en la reciente actualización otorgaron mejoras a personajes como Darkwing o la Sargento Callahan que han pasado de estar en lo más bajo a ser bastante decentes. Veréis las risas cuando saquen a Mowgli y Baloo pase a ser el mejor apoyo del juego. De fantasías uno vive.

Personajes exageradamente fuertes




Al igual que he comentado en el apartado anterior, también existen una serie de personajes que están absurdamente por encima del resto, en algunos casos su concepto de habilidades son los que los hacen fuertes, pero otros podrían ajustarse con mucha facilidad símplemente moviendo números.

Hiro por ejemplo, uno de los últimos personajes que añadieron ya fue lanzado bastante por encima del resto, no tiene daño alguno pero sus habilidades son tan absurdas que aunque se tenga en nivel bajo puede ser útil. Además, hace un par de semanas añadieron nuevos personajes a la categoría de tecnología, haciéndole mejorar aún más.

¿cómo podría solucionarse esto? en mi opinión, se le debería aumentar 1 turno la recarga de la habilidad que da esquivar a todos los aliados, ya que en pareja con alguien como Anna prácticamente la puede usar en cada turno. También arreglaría su habilidad para dar un turno extra a un aliado, manteniéndola como está en aliados de tecnología pero aumentando solo un 50% el de otros aliados. De este modo seguiría siendo un buen personaje pero destacaría únicamente en equipos con los que haría sinergia.

Al igual que Hiro esto ocurre con otros personajes. Elsa, el Emperador Zurg o Dash me parecen símplemente absurdos, siendo capaces de barrer a un solo equipo ellos solos (y cargando de paso los hechizos del jugador para terminar de rematar lo que queda).

Me parece bien que personajes difíciles de conseguir sean un poco mejor que otros, pero no es justo que si ves un equipo con alguno de ellos sepas antes de comenzar que posiblemente sea una derrota.

Más modos de juego y más variados


Entiendo que el juego es relativamente nuevo y que aún tienen mucho que añadir, pero echo en falta algunos modos de juegos que podrían aumentar la calidad de este.

Para empezar, no entiendo porque el juego te "obliga" a entrenar a todos tus personajes para la conquista del club para luego hacer un solo combate. Podrían añadir un modo similar al torneo del brujo pero donde tengas que ir variando de personajes, donde los personajes que utilices se queden como "debilitados" durante unas horas y que para seguir luchando tengas que utilizar los demás. Resulta bastante aburrido acabar utilizando los mismos 5-6 personajes de siempre.

Otra cosa que deberían añadir es algún modo de juego compartido con el club. Si bien en el evento de Stich nos han puesto hitos compartidos, las posibilidades que brinda el juego para jugar con tu club son muy limitadas. Un modo de juego donde se deba avanzar en grupo daría mucha vida e interactividad al club.

Por último, y aunque no es un modo de juego, las misiones del pase de batalla requieren un lavado de cara completo. Es aburridísimo ver como en cada pase las misiones son las mismas: utiliza X habilidad de Aladdin/Garfio/Sully/Demona. Entiendo que no pongan misiones que no todos podamos hacer, pero sería tan sencillo como que fuesen personales para cada jugador, en plan que si tienes, por ejemplo, a Elsa, te pueda salir una misión con ella en vez de las cuatro de siempre.

Ajustes en las posibilidades de obtener fragmentos en los cofres


Llevo jugando a juegos de móvil desde hace años y nunca he tenido ningún problema en meter dinero si considero que el contenido merece la pena, pero en Disney Sorcerer's Arena es tirar dinero a la basura. Las posibilidades de obtener fragmentos decentes es tan baja que incluso utilizar las gemas que el propio juego te da no son ni rentables.

En la imagen vemos el caso de Moui, cerca de 85% de posibilidad de sacar 9 o 10 fragmentos invirtiendo 1200 gemas, que son casi 10 euros. Las posibilidades son tan bajas que no merecen la pena, por lo que actualmente recomiendo invertir vuestras gemas en recuperar energía amarilla y conseguir fragmentos/objetos por vuestra cuenta.

Otro tema a tener en cuenta es la comparativa calidad/precio del pase de batalla. 11€ por un pase que dura solamente dos semanas y con unas recompensas que salvo excepciones no merecen la pena. Me parece un robo que grandes producciones como Fortnite tengan un pase de batalla por el mismo precio, mejores recompensas y que dura hasta cinco veces más.

Sin duda, el juego me gusta mucho pero deben revisar urgentemente el tema precios, porque es sin duda el juego más caro al que he jugado. Podrían contratarme a mí para darles unos consejos de marketing, porque no hace falta ser un experto para saber que posiblemente vendan mucho más si los precios son más accesibles para todos.

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Me gustaría expresar algunas cosas que no me gustan pero sería alargar el artículo bastante más, aunque si que haré una mención.

- Ajustar la velocidad de los personajes para evitar enfrentamientos donde solo uno ataca y el otro mira.
- Ajustes en los enfrentamientos de la Arena.
- Más recompensas diarias.
- Eliminar a Hiro del juego.

Si se os ocurren más cosas que no os gustan del juego no dudéis en dejarla en los comentarios. Muchas gracias por leerme y sobre todo dar las gracias a mi club Ardillas Disney Españolas por facilitarme parte de las imagenes, sois los mejores.

Pd. Luxo, recuerda hacer la mazmorra del clan hoy 👀
















Comentarios

  1. Excelente artículo, cómo el anterior. Me quedo muchísimo con lo de que uno ataque y el otro mire. Seguí así hermano, gracias por esto.

    Astral .-

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